sábado, 13 de octubre de 2012

Tutorial efecto burbujas para Photoshop

En este post ustedes van aprender el efecto de burbuja para que los puedan usar en sus diseños ya que en algunos estas burbujas acentúan muy bien. RESULTADO
EMPECEMOS. 1. Abrimos photoshop y crearemos un nuevo documento de 500x500 con resolución 72 y el contenido de fondo transparente. Como muestra la imagen:
2. Con los iconos de abajo, agregamos un degradado. O también pueden colocar una imagen de fondo que combine con las burbujas.
En mi caso escogeré este color ya que va muy bien.
3. Creamos una nueva capa.
4. Con la herramienta de marco elíptico hacemos el trazado. como indica la imagen: Nota: Primero trazamos el circulo y al mismo tiempo oprimimos los botones para que este sea de un tamaño proporcionado.
5. Con la herramienta de pincel, nos fijamos que el color este en blanco y el tipo de la brocha "Soft Round" con un tamaño con cual podamos pintar bien los bordes. Procedemos a pintar el borde como lo muestra la imagen:
- Con la misma herramienta; solo reduciremos el tamaño del pincel para hacer ese efecto luminoso de la burbuja.
6. Aplicaremos el desenfoque gaussiano con un radio que a ustedes les guste.
7. Duplicamos la capa cuantas veces sea necesario y la posicionaremos a nuestro gusto en nuestro diseño; Ademas cambiaremos el tamaño de cada una claro esta que a su gusto como lo muestra la imagen:
8. Crearemos una nueva capa. A esta la llamaremos Tono y modo de fusión Tono.
9. Sin deseleccionar la capa "Tono", y con el puntero encima de la "capa 1" oprimimos Ctrl + Clic para que se haga una selección. Ademas escogemos la herramienta de degradado, Como muestra la imagen:
- Hacemos el trazado de cualquier parte como muestra la imagen; y así repetimos el proceso con cada una de las burbujas. Nota: El trazado lo podemos hacer vertical, horizontal, diagonal, etc; con el fin de conseguir un toque original en cada una de ellas.
10. Por ultimo como muestra la imagen:
Solo resta guardar la imagen y apreciar sus diseños. Espero que les haya gustado y les haya funcionado. Les dejo el material para que practiquen. Contenido: - 1 Documento .grd (Degradados utilizados). - 1 .PSD. - 1 Archivo .txt. - 1 Imagen de Resultado. Peso: 452.32KB
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓